miércoles, 1 de abril de 2015

DICE FEDERICO







                          

Resultado de imagen de LORCA FEDERICO



                                        DICE FEDERICO     

                                            De mi libro Flamencos y Taurinos 

 
                      
                         Es verdad que me espera mi Granada,
                         con su sierra de blanca nievería,
                         con su Alhambra que es pura morería
                         y su luna de plata enamorada.

                        Vivo aquí con mi sangre derramada                    
                        y el encanto segao de mi poesía;
                        el odio desgarró mi fantasía
                        y un barranco enterró mi madrugada,

                       un barranco siniestro por su historia
                       donde yace sin paz mi calavera,
                       mas espero una mano justiciera

                       que recobre y ensalce mi memoria
                       y me duerma en la huerta San Vicente
                       entre adelfas, naranjos y mi gente.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario