sábado, 25 de marzo de 2017

ME TIENE MI MULATITA


                                



                                                          

                           ME TIENE MI MULATITA  Paco Arana
                                                 

Me tiene mi mulatita
muy celoso y sorprendío,
quiere que la lleve al río
pa cuidar de su ropita;
que se baña mi Rosita
y yo me quedo en el sol,
cuando aprieta la calór
la sombrillita me pongo
mientras se baña en el fondo
la “gracia” desnuda en flor.

Y me lo vengo pensando
que mi mulata me engaña,
mi tejavana de caña
me lo viene relatando:
– Que mientras se está bañando,
hay un negrito tunante,
un guajirito galante,
que oculto en el cafetal,
observa Rosa y “rosal”
burlando así al vigilante.
                                     
Yo la digo muy bajito:
– Si te bañas disimula
que te quieren ver desnuda
los blancos y los negritos.
Se viste muy despacito
esta cubana traidora,
que me tiene a (tó) las horas,
atento mientras se baña
cantando bajo la caña
mi guajira sonadora.             
                                                                                Amazón libros: Paco Arana

No hay comentarios:

Publicar un comentario