viernes, 10 de junio de 2016

OVILLEJO


                                                                OVILLEJO      Paco Arana

                                            





¿Quién provoca mis fracasos?
.........         Mis pasos.
¿Y quién este amor vigila?
                     La vida. 
¿Y quién socava en mi suerte?
.........        La muerte
De forma que me haré fuerte,
moviéndome con prudencia
y así tomaré conciencia
de mis pasos, vida y muerte.

¿Quién me envidia con firmeza?
........         Bajeza.
¿Quién calma mi desventura?
........         Ternura.
¿Quién bebe por mí los vientos?
.........        Con tiento.
Así venga don Contento
a deshacer estas cuitas,
tan verdes como marchitas:
bajeza, ternura y tiento.

¿Quién mi guitarra acaricia?
.........          Delicia
Y a mi gente ¿Quién la cuida?
.........          La vida.
Y ¿Quién mi memoria ensalza?
                       Bonanza                                                 B
Pues si llegado a esta chanza
me encuentro del otro lado,
seguro que habré logrado
delicia, vida y bonanza.


                                                   Paco Arana










                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario